Popular Post

mayo 06, 2015


7 de mayo de 2015 
Anime, Destacados, Entrevistas, Especiales, Manga, Personales

Durante la celebración de FicZone 2015, convención de cómic, anime y videojuegos celebrada este fin de semana en Granada, tuvimos el placer de tener una pequeña entrevista con Sakae Esuno, más conocido por ser el autor de Mirai Nikki.

Sin más dilación, os dejamos con la entrevista. Nuestras preguntas en negrita y sus respuestas entre comillas.

Muy buenas, señor Sakae. ¿Cómo está? ¿Qué le está pareciendo su visita en España?

Sakae Esuno:
Me encuentro bien y me está gustando la estancia. En algún momento me gustaría volver, pero no sólo por trabajo, sino también para hacer turismo y otras cosas.

El manga de Mirai Nikki está licenciado en España y cuenta con mucha popularidad. De hecho, en eventos como este es muy común ver a chicas haciendo cosplay de Yuno. ¿Qué siente al saber que hay fans en otros países?

Sakae Esuno:
Es sorprendente y me hace muy feliz que haya fans fuera de Japón, y también que hagan cosplay de los personajes. No diría que los japoneses no son los mejores para hacer cosplay, pero creo que los occidentales se visten muy bien y les queda mejor.

Anteriormente ha comentado que le gusta mucho el anime de Evangelion y Ningyo no Mori (manga de Rumiko Takahashi). ¿Cómo han influido estas dos obras en Mirai Nikki? ¿Hay alguna otra obra que le haya servido de inspiración?

Sakae Esuno:
Sí, ambas han influido en Mirai Nikki, aunque explicar el cómo es muy difícil porque son muy diferentes. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra.

Este año se cumple el quinto aniversario desde que finalizó la publicación del manga de Mirai Nikki en Japón, y desde entonces se han realizado varios proyectos relacionados. ¿Veremos algo nuevo próximamente?

Sakae Esuno:
Es cierto, cómo pasa el tiempo. De momento no tengo nada en concreto planeado, aunque sí que me gustaría mucho hacer algo nuevo de Mirai Nikki.

En la historia de Mirai Nikki acontecen muchas cosas. ¿Tenía el guion cerrado desde el principio?

Sakae Esuno:
Desde el principio tenía un esquema básico en el que había fijado unos puntos para ir cerrando arcos de la historia, pero mientras lo dibujaba y escribía se me ocurrieron otras cosas e ideas que fui añadiendo, aunque la idea general siguió siendo la misma.

¿Hay algo que tuvo que recortar en ese momento que ahora, leyendo de nuevo el manga, piensa que le habría gustado incluir?

Sakae Esuno:
El manga no lo escribo yo solo, sino que mi editora (que estaba allí presente) tenía que revisar la historia de los capítulos antes de publicarlos. Sí se me ocurrieron algunas cosas, pero al final no las incluimos porque consideramos que no eran adecuadas y creo que así está bien.

En 2011, un año después de finalizar el manga, Mirai Nikki contó con un anime de 26 episodios producido por el estudio asread. ¿Ha visto el anime? ¿Considera que fue una buena adaptación de su manga?

Sakae Esuno:
Sí, lo he visto entero y participé en algunas reuniones del staff para hablar sobre cómo hacer la adaptación y colaborar en la organización. Creo que fue una buena adaptación. Para ser sincero, fue mejor de lo que me esperaba y me quedé satisfecho con el resultado final.

Manchas negras y zonas pixeladas, la censura típica del anime de Mirai Nikki

Hablando un poco más del anime de Mirai Nikki, ¿qué opina de que algunas escenas estuviesen censuradas? ¿Habría preferido que fuese todo explícito? ¿Y de la censura en general en animes?

Sakae Esuno:
Personalmente creo que en Mirai Nikki fue adecuado censurar algunas escenas porque eran muy fuertes o desagradables, aunque en otros animes creo que no está bien y no es necesario hacerlo. He de reconocer que, a pesar de que dibujo manga que incluye esos elementos, la verdad es que no me gustan las obras que dan miedo.

Eiji y Rin, protagonistas de Big Order

En octubre de este año el octavo tomo del manga de Big Order,

- Copyright © HQ ANIME RADIO TENSHI - Date A Live Theme - Powered by Blogger - Edited by HQ Anime Raadio Tenshi -