Popular Post

mayo 12, 2015


11 de mayo de 2015 a las 22:44
Escrito por admin
Anime, Destacados, Entrevistas, Especiales

Gracias a Crunchyroll, y aprovechando el estreno de Saint Seiya: Soul of Gold en su plataforma de streaming de anime, tuvimos la oportunidad de enviar algunas preguntas a Atsutoshi Umezawa, productor en Toei Animation de este nuevo anime de la franquicia.

Ante todo, agradecemos a Crunchyroll su oferta a la hora de plantear la entrevista y esperamos que este pequeño intercambio con el señor Umezawa os parezca igual de interesante que a nosotros. Además, os recordamos que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo de una figura Myth Cloth de la serie. Tenéis todas las bases aquí.

koi-nya: Ante todo, nos gustaría darle las gracias por darnos unos minutos de su tiempo para responder a nuestras preguntas. La idea de hacer un anime de Saint Seiya con los Caballeros de Oro como protagonistas (y además, con Armaduras Divinas), ¿de dónde surgió? ¿Tal vez porque son de los personajes más populares del anime?

Atsutoshi Umezawa: La razón principal fue nuestra pasión por la saga, nos dijimos: “¡queremos ver una nueva serie de anime de Saint Seiya!”. Sin embargo, como el señor Kurumada (el creador original del manga) está realizando la continuación de la historia de Seiya y Shiryu en “Saint Seiya Next Dimension”, pensamos que no debíamos crear una secuela diferente en formato animado. Así que, teniendo en cuenta su popularidad, nos planteamos enforcarlo a los Caballeros de Oro, pues no se había contado mucho sobre ellos en el pasado y nosotros mismos queríamos ver en qué derivaba la idea. Y de este modo comenzó el proyecto.

koi-nya: En el primer capítulo pudimos ver que la historia de Aioria de Leo se desarrolla en Asgard e incluso vemos en un flashback a Hilda, personaje de la saga de Asgard en la serie original de televisión y exclusiva del anime. ¿Por qué optaron por, digamos, retomar en cierta medida esta saga o, como poco, situarla como base para Sould of Gold?

Atsutoshi Umezawa: Cuando planteamos el tipo de historia que todos los fans querrían ver con los Caballeros de Oro como protagonistas, pensamos que lo más interesante sería centrarnos en el espacio de tiempo entre el sacrificio de los Caballeros de Oro y el momento en el que reaparecen en “Hades: Inferno”. Y, para llevar a cabo dicha historia, creímos que Asgard sería el mejor emplazamiento. Además, debíamos desarrollar el anime de manera que no entrara en conflicto con “Next Dimension”.

koi-nya: Sin duda, es muy destacable la forma de distribución simultánea del anime en más de doscientos países de todo el mundo. Pocas son las empresas que deciden tomar este camino. ¿Qué les ha impulsado a tomar esta iniciativa?

Atsutoshi Umezawa: Hasta ahora, la popularidad de Saint Seiya no sólo se limita a Japón, sino que ha logrado ser una obra de alcance internacional, ganando casi la misma fama en muchos países de todo el mundo. Por ello, a la hora de distribuir esta nueva serie quisimos compartirla con todos los fans de Saint Seiya del mundo, y de ahí partió la decisión de emitirla de forma simultánea en 200 países.

koi-nya: Mientras que en Saint Seiya Omega se usó el Pegasus Fantasy de Make-up como primer opening de la serie, en Sould of Gold han optado por una versión del mítico Soldier’s Dream de Hironobu Kageyama. ¿Buscan apelar a la nostalgia de los fans con este tema?

Atsutoshi Umezawa: Cuando estuvimos pensando en las canciones que se asocian a los fans de Saint Seiya (especialmente a los de los Caballeros de Oro), no pudimos decir otra que “Soldier’s Dream”. Pero no tendría sentido presentar la misma canción tal cual si la serie es nueva, y por eso creamos una nueva “Soldier’s Dream” que encajara con el anime cambiando las voces y los arreglos.

koi-nya: El anime, al igual que sucede con Sailor Moon, también de Toei Animation, se emite cada dos semanas. ¿A qué se d

- Copyright © HQ ANIME RADIO TENSHI - Date A Live Theme - Powered by Blogger - Edited by HQ Anime Raadio Tenshi -