Popular Post

febrero 01, 2015


Si bien Evangelion tiende a ser uno de los primeros referentes al hablar de “Anime Psicológicos”, también nos presento elementos de ciencia ficción , los cuales fueron lo suficientemente buenos como para inspirar a científicos reales. Antes de que se imaginen a un laboratorio subterráneo clonando gente; el área científica que inspiró el proyecto EVA va más bien dirigida al tema aeroespacial, y su nombre nos una idea muy clara de que se trata: “Proyecto para perforar la Luna con la lanza de Longinus”.
Lejos de ser el nombre del proyecto una metáfora… es algo literal, ya que el plan consiste en enviar una mini-replica de la famosa «Lanza de Longinus» a la Luna, la cual (valga la redundancia) será lanzada desde un cohete estadounidense.
Entre los nombres involucrados que ayudan en el proyecto, están la astronauta Naoko Yamazaki de la JAXA y el equipo Hakuto del Google’s Lunar XPrise.
Para financiar el proyecto, los científicos han utilizado una plataforma de crowdfunding (similar a kickstarter) que busca recaudar $852,000 para poder realizarse. Al momento lleva poco más de un tercio recolectado, y en caso de alcanzar la meta, el cohete con la lanza sería lanzado a finales de este 2015, o a inicios del 2016.

- Copyright © HQ ANIME RADIO TENSHI - Date A Live Theme - Powered by Blogger - Edited by HQ Anime Raadio Tenshi -